Marta de la Vega-Hazas, responsable de negocio de Airbnb confirma que Baleares es el área más relevante y estratégica para la multinacional norteamericana.
Marta, licenciada en ADE, ha estudiado marketing en Estados unidos y lleva desde el 2012 en Airbnb como responsable de negocio.Ha llevado a cabo su labor en Irlanda y Barcelona.
¿Cómo ves el sector del turismo vacacional en España y en Baleares?
El sector tradicional vacacional en España está en pleno crecimiento y moviéndose de una realidad offline a otra online gracias a las nuevas tecnologías. Los gestores de viviendas vacacionales recurren cada vez más a plataformas como Airbnb para promocionar sus alojamientos y acercarse a las nuevas tendencias en viajes. Y por otro lado los viajeros están empezando a optar por organizarse su propio viaje en busca de experiencias más locales y auténticas. Baleares es el área más relevante de España en vivienda vacacional y una de los focos estratégicos para Airbnb en el año 2017.
Las experiencias son el lanzamiento más significativo de la reciente historia de Airbnb. las experiencia son un paso más para cubrir toda la experiencia del viaje, más allá del alojamiento. La visión de Airbnb es que viajar sea fácil y mágico, y que el viajero pueda tener la experiencia de una comunidad local, inmersa en la cultura y la gente del lugar.
Las necesidades del viajero están cambiando y los propietarios tienen que adaptarse a las nuevas tendencias, moviéndose hacia el mundo online (pagos, reservas), entendiendo su demanda (un ejemplo sería cambiar precios según tendencias de mercado) y proporcionando una experiencia única al viajero (personalizando el servicio ofreciendo recomendaciones locales). Una de las apuestas de Airbnb para el año que viene es proveer a los propietarios de las viviendas vacacionales de las mejores herramientas para adaptarse a esta nueva realidad.
El viajero de hoy en día busca nuevas experiencias, sentirse en casa y sumergirse en la vida local de los destinos a los que viaja. El consumidor vacacional sigue siendo en mayor parte familias en busca de un espacio que se asemeje a un hogar, que tenga privacidad y un espacio mucho mayor que un alojamiento tradicional.
Pulso aquí y envio por email a alguien que le interesan estos temas
Pulsa aquí para la nueva estrategia de Airbnb
Airbnb atrajo a 83.000 turistas a Mallorca
CEO, Brian Chesky, cuando explicó el lanzamiento de las novedades en Airbnb
Fuente: ForoVacacional